Acusan a una niña de 13 años de asesinar a puñaladas a su hermanastro de 5

Al regresar a la casa, la madre de los menores descubrió el cuerpo sin vida del menor.

Acusan a una niña de 13 años de asesinar a puñaladas a su hermanastro de 5

Al regresar a la casa, la madre de los menores descubrió el cuerpo sin vida del menor.

Un niño de cinco años murió apuñalado durante la noche del lunes en la localidad de Arroyo Seco (provincia de Santa Fe, Argentina) y su hermanastra de 13 años fue señalada como principal sospechosa.

Agentes de policía acudieron a una casa ubicada en la calle María Garagham, cerca del barrio Santa Rita, donde personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) corroboró la muerte del menor.

(Lea también: Herencia maldita: la niña de 6 años asesinada por sus propios medio hermanos).

Según informó el diario ‘La Capital’, la hermanastra de la víctima fue apuntada como única sospechosa del crimen y se dispuso su traslado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de la ciudad de Rosario.

En un comunicado, la Justicia detalló que se dispuso que la chica fuera tratada por un «trastorno mental subyacente en la estructura psíquica en un centro asistencial público de Rosario».

HORROR EN ARROYO SECO – Barrio Santa Rita – MENOR (5) fue asesinado de Múltiples puñaladas supuestamente por su hermana (13). Conmoción en la ciudad. Policía de AIC y Sec .27ma. Trabajando en el lugar. Se hizo presente el » equipo Multidisciplinario del M.P.A. pic.twitter.com/277jLNmqNj

— Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE)

September 20, 2022

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el padre del menor, un empleado municipal de Arroyo Seco, se encontraba trabajando a la hora del incidente. La madre, por su parte, se había ausentado durante unos minutos de la vivienda y, al regresar, encontró la macabra escena.

(No deje de leer: ‘El Pozolero’, el cruel criminal que disolvió más de 300 personas en ácido).

Por orden del juez Miguel Surraco, a cargo del Juzgado de Menores N° 2, se incautaron las prendas del niño y la chica. Asimismo, se ordenó la intervención de un gabinete interdisciplinario para analizar la escena.

El caso quedó a cargo del Juzgado de Menores 2, cuyo titular, Miguel Surraco, ordenó que la adolescente fuera tratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, según lo indicó el medio ‘C5N’.

Más noticias

Asesinan al artesano indígena que hizo ‘mochila más grande del mundo’

María Alejandra Abbondanza: el caso de feminicidio que estremece a la Argentina

Padre e hijo golpean y balean a familiar, y lo dejan morir atado a un poste

Profesora es captada en vídeo mientras maltrata a sus estudiantes en clase

Lesly Ramírez, la joven condenada a 50 años de prisión por perder una bebé

Tendencias EL TIEMPO​*Con información de La Nación / Argentina (GDA)

Deja una respuesta