CerTest Biotec y BD anuncian la CE Mark para la combinación de test de COVID-19, gripe y VSR

– CerTest Biotec y BD anuncian la CE Mark para la combinación de test de COVID-19, gripe y VSR en…

– CerTest Biotec y BD anuncian la CE Mark para la combinación de test de COVID-19, gripe y VSR en el sistema de diagnóstico molecular BD MAX™

ZARAGOZA, España y FRANKLIN LAKES, Nueva Jersey, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — CerTest Biotec, junto con BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX), una compañía de tecnología médica global líder, ha anunciado hoy que el kit de detección de PCR en tiempo real VIASURE SARS-CoV-2 (N1 + N2) adaptado para el sistema BD MAX™ ha sido certificado por la CE Mark* según la directiva IVD (98/79/EC).

BD_Logo

Este kit permite a los usuarios de BD MAX™ System operar un solo módulo que prueba concurrentemente para COVID-19 y gripe y el virus sincitial respiratorio (VSR).

«El nuevo kit CerTest ofrecerá capacidades de diagnóstico rápidas para el COVID-19 que pueden operarse de manera individual o combinada con la detección de la gripe A, gripe B y VSR  A y B», dijo Nelson Fernandes, director gerente de CerTest Biotec. «Mientras entramos en la temporada de gripe, la capacidad para hacer pruebas de COVID-19 y gripe al mismo tiempo agilizará el diagnóstico y, finalmente, el tratamiento».

El BD MAX™ System, una plataforma de diagnóstico molecular, es ampliamente utilizada en cientos de laboratorios en Europa. Cada unidad puede devolver resultados en dos a tres horas y es capaz de analizar cientos de muestras en un periodo de 24 horas.  

«Junto con CerTest, podemos ofrecer a nuestros clientes en Europa una solución completa para los diagnósticos de COVID-19 durante la temporada de invierno», dijo Nikos Pavlidis, vicepresidente de Diagnósticos Moleculares y Salud de la Mujer para BD. «Aprovechando nuestra importante base instalada y la versatilidad del BD MAX System, este test mejorará enormemente la capacidad para los test de SARS-CoV-2 y gripe, permitiendo a los médicos diagnosticar rápidamente a los pacientes y ayudar a reducir la propagación de la COVID-19».

Los test CerTest parten de la posición de test específico en la franja de extracción BD MAX™ ExK™ TNA, suministrada por BD.

El kit de detección PCR en tiempo real de VIASURE SARS-CoV-2 (N1+N2) para el BD MAX™ System y el kit de detección PCR en tiempo real de VIASURE para gripe A, gripe B y VSR para el BD MAX™ System se venden a través de la red de BD y no están disponibles a la venta en Estados Unidos. Para localizar a un representante de BD autorizado o solicitar información, visite: www.bd.com o www.certest.es

* Los kits VIASURE no están disponibles a la venta en Estados Unidos. La disponibilidad de productos puede diferir en los distintos países, contacte con su representante de BD local.

Acerca de CerTest

CerTest Biotec
 es una compañía europea establecida en 2002 para el desarrollo y fabricación de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro.  

Hoy, CerTest es una compañía global estructurada en torno a cinco unidades empresariales que ofrecen una de las más amplias carteras para diagnóstico in vitro humano. La compañía basa su futuro en un fuerte conocimiento técnico y experiencia en la detección de enfermedades humanas.

Los laboratorios de última generación, equipamiento técnico de vanguardia y profesionales cualificados de CerTest son las claves para ofrecer soluciones fiables para el profesional del diagnóstico médico.

Acerca de BD

BD es una de las mayores empresas del mundo de tecnología médica y está revolucionando el mundo de la salud al mejorar los descubrimientos médicos, el diagnóstico y la asistencia sanitaria. La empresa respalda a los héroes de primera línea de la atención sanitaria mediante el desarrollo de tecnología, servicios y soluciones innovadores que ayudan a progresar en cuanto a tratamiento clínico para pacientes y procesos clínicos para profesionales sanitarios. BD y sus 65.000 empleados sienten pasión y compromiso por ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia del proceso de prestación de asistencia sanitaria por parte de los médicos, permitir al personal del laboratorio detectar enfermedades de forma precisa y mejorar las capacidades de los investigadores para desarrollar la próxima generación de herramientas de diagnóstico y tratamiento. BD tiene presencia en prácticamente todos los países y colabora con organizaciones de todo el mundo para abordar algunos de los problemas que más desafíos suponen a la salud mundial. Al trabajar codo con codo con sus clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir costes, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención sanitaria. Para más información sobre BD, visite bd.com.

*Las marcas comerciales de BD y BD MAX son propiedad de BD (Becton, Dickinson and Company).

*VIASURE es una marca comercial registrada de CerTest Biotec, S.L.

Contactos:




Nelson Fernandes,


Director administrativo de CerTest Biotec


(+34) 976 520 354


nfernandes@certest.es 




Kristen Cardillo 

Kristen M. Stewart, CFA

Comunicaciones Corporativas de BD

Relaciones con inversores de BD

201-847-5657 

201-847-5378

kristen.cardillo@bd.com 

kristen.stewart@bd.com

Logo – https://coloradonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/certest-biotec-y-bd-anuncian-la-ce-mark-para-la-combinacion-de-test-de-covid-19-gripe-y-vsr.jpg