Cold Jet está suministrando hielo seco que salva vidas

LOVELAND, Ohio, 4 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Según las proyecciones actuales, hasta 50 millones de dosis de la vacuna…

LOVELAND, Ohio, 4 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Según las proyecciones actuales, hasta 50 millones de dosis de la vacuna COVID-19 se distribuirán en todo el mundo en 2020 y hasta 1,300 millones de dosis a finales de 2021. Algunas vacunas en desarrollo deben mantener una temperatura constante de -70°C ±10°C (94°F ±14°F) durante su almacenamiento y envío para permanecer estables y viables, lo que representa un desafío logístico en la distribución mundial. Aquí es donde Cold Jet® marca la diferencia.

Cold Jet – líder mundial en la fabricación de equipos de producción de hielo seco y de limpieza criogénica, ayuda al sector y a los gobiernos a distribuir de forma segura miles de millones de dosis de la vacuna COVID-19 en todo el mundo.

Las empresas farmacéuticas y de logística, así como los organismos gubernamentales, necesitan crear una cadena de frío de temperatura ultra baja para mantener las vacunas bajo cero. Actualmente, la infraestructura de transporte refrigerado y la cadena de suministro existentes no están preparadas para manejar este tipo de envíos. El hielo seco, hecho de CO2 reciclado, será esencial en la distribución segura de cada una de estas dosis. Se sublima sin crear ningún residuo o desperdicio, lo que lo convierte en el medio de refrigeración perfecto durante el envío de las vacunas.

«Dosificar hielo seco directamente en cargadores térmicos de temperatura controlada es la única forma de mantener ese nivel de temperatura durante el tránsito y el almacenamiento», dijo Wim Eeckelaers, Director General de EMEA, Cold Jet.  «En todos los puntos de la cadena de frío de transporte y distribución de vacunas, el hielo seco es necesario para mantener la temperatura».

El hielo seco ha sido durante mucho tiempo un contribuyente esencial para la economía mundial. Sin embargo, ha asumido una nueva responsabilidad en la lucha de la humanidad contra COVID-19. Una vez que la vacuna llegue a las comunidades locales, será dividida y enviada a los centros de vacunación, clínicas públicas y móviles, hospitales y farmacias. Cold Jet trabaja con distribuidores locales de todo el mundo para garantizar que puedan satisfacer las necesidades de todas las comunidades, tanto si se encuentran en el centro de la ciudad como en zonas rurales de difícil acceso.

La Organización Mundial de la Salud cita la capacidad inadecuada de la cadena de frío como uno de los principales problemas de la distribución de vacunas en las economías en desarrollo. En los últimos años, se perdieron millones de dosis de vacunas debido a fallas en la cadena de frío. El centro de producción de hielo seco de Cold Jet ayuda a resolver este problema. «Queremos garantizar que cualquier persona, sin importar en qué lugar del mundo viva, pueda obtener una vacuna segura y viable», dijo Dennis Hjort, Vicepresidente de Sistemas de Fabricación de Hielo Seco Global de Cold Jet.

Las máquinas de producción de hielo seco de Cold Jet son capaces de producir hasta 750 kg por hora y están diseñadas para funcionar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Desde las líneas de embalaje de una empresa farmacéutica multinacional hasta los centros de distribución de las empresas de logística global y localmente en cientos de comunidades de todo el mundo, las máquinas Cold Jet producen hielo seco en todos los puntos de la cadena de frío de distribución de vacunas.

«El impacto del COVID-19 en la salud y la economía mundial ha sido doloroso, pero Cold Jet está muy orgullosa de desempeñar un papel tan vital en el proceso de distribución de una vacuna», dijo Eeckelaers.

Acerca de Cold Jet

Cold Jet tiene dos líneas de negocio distintas centradas en el uso de hielo seco. Proporcionamos sistemas ecológicos de limpieza, preparación de superficies y acabado de piezas a las industrias manufactureras mundiales.  Estos sistemas utilizan partículas de hielo seco como medio de chorro.  En segundo lugar, producimos sistemas para la producción, la medición y el embalaje de hielo seco. Estos sistemas permiten la producción consistente de una gama controlada de productos de hielo seco para el transporte de alimentos, la gestión de la cadena de frío y la limpieza con hielo seco.  Los clientes están utilizando nuestras soluciones tecnológicas para sustituir procesos anticuados que son ineficientes y perjudiciales para la salud y la seguridad. Cold Jet tiene su sede central en Loveland, Ohio, con operaciones internacionales en Europa, Asia, Canadá y México. Para obtener más información, visite www.coldjet.com/es-mx/ o llame al +52 (81) 1097-0445 o al +1-513-831-3211 (internacional).

Foto – https://coloradonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/cold-jet-esta-suministrando-hielo-seco-que-salva-vidas.jpg

FUENTE Cold Jet