Dense Air y Spark mejoran los servicios de banda ancha móviles en Nueva Zelanda

Spark realiza la primera llamada en vivo utilizando la solución ‘Radio-Network-as-a-Service’ de Dense Air y ejecuta el espectro para maximizar…

Spark realiza la primera llamada en vivo utilizando la solución ‘Radio-Network-as-a-Service’ de Dense Air y ejecuta el espectro para maximizar la entrega eficiente de servicios 4G y 5G.

AUCKLAND, Nueva Zelanda, 29 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Dense Air ha anunciado hoy que junto a Spark ha realizado la primera llamada en vivo a través de la solución ‘Radio-Network-as-a-Service’ de Dense Air. Ambas llamadas de voz y datos, incluyendo llamadas Voice-over-LTE, se realizaron a través de la red de radio de 2,6 GHz de Dense Air, directamente en la red de Spark. Esta integración entre redes abre el potencial para que Spark ofrezca capacidad y cobertura de un modo flexible y ágil que no estaba disponible fácilmente con anterioridad. 

Dense Air Partners With Spark to Enhance Mobile Broadband Services in New Zealand

Además, Spark y Dense Air han acordado en un espectro en la banda de 2,6 GHz que permite a Dense Air alinear sus acumulaciones de espectro en bloques contiguos de 2×35 MHz. Spark y Dense Air creen que la relocalización resultará en un uso más eficiente del espectro y por tanto creará el potencial para unos mejores servicios móviles para los neozelandeses.

Dense Air es una nueva clase de operador de red, que «mejora y amplía» la cobertura y capacidad de las redes móviles existentes y opera como «operador de operadores», típicamente en una base host neutral. Dense Air utiliza una cartera completa de células pequeñas 4G y 5G para ofrecer su ‘Radio Network-as-a Service’ a operadores móviles en el espectro autorizado de Dense Air que se dedica a pequeñas células para despliegues de densificación/extensión.  Dense Air también ofrece las plataformas de tecnología y apoyo operacional para permitir el despliegue objetivo de estas células pequeñas a las localizaciones más beneficiosas.

Paul Senior, consejero delegado de Dense Air, dijo: «Estamos muy contentos de anunciar la primera llamada en vivo sobre la red de Spark y la realineación de nuestras acumulaciones de espectro en NZ. En combinación con el espectro recientemente ofrecido  40 MHz de 3,5 GHz, Dense Air está bien posicionado para ayudar a los neozelandeses a obtener los mejores servicios móviles».

Renee Mateparae, director de Evolución de Tecnología en Spark, dijo: «Las soluciones de Dense Air ofrecen opciones para ampliar nuestra cobertura y capacidad de formas no tradicionales. Continuamos evaluando estas soluciones que nos ayudarían a mantener a Kiwis mejor conectados en áreas de más alta densidad como grandes edificios y localizaciones de tráfico como distritos urbanos centrales y centros comerciales.

¿Qué es Dense Air?

  • Un servicio de extensión y densificación de red optimizado
  • Una solución suministrada utilizando células pequeñas en interior y exterior 
  • El servicio opera en un espectro dedicado autorizado 70 MHz de 2,6 GHz 
  • En el futuro el espectro de 2,6 GHz se aumentará con 40 MHz de 3.5 GHz
  • Las células pequeñas de Dense Air ofrecen servicios en una base de «host neutral» 
  • Admite redes 4G LTE y 5G NR
  • Los servicios se ofrecen en una base al por mayor de «operador de operadores» 
  • NO competimos con operadores de redes móviles o fijas u otros proveedores de servicios al por menor
  • Nuestros servicios se suministran en zonas urbanas, suburbanas o rurales
  • El enfoque está en casos de uso móviles, incluyendo banda ancha móvil mejorada, IdC, seguridad pública

Acerca de DENSE AIR:

Dense Air, con sede en Londres (Reino Unido), cuenta con una serie de activos en Irlanda, Bélgica, Portugal, Nueva Zelanda y Australia, sus mercados de lanzamiento objetivos. Dense Air ofrece servicios únicos de célula pequeña de host neutral de tipo «operador de operadores» para suministrar densificación a un coste contenido a los operadores móviles o proveedores de servicios 4G o 5G existentes. Dense Air New Zealand tiene su sede en Auckland, y ofrecerá sus s servicios comerciales en 2020.

Acerca de Spark



Como compañía de servicios digitales líder en Nueva Zelanda, el propósito de Spark New Zealand es ayudar a que Nueva Zelanda alcance sus metas en un mundo digital. Spark ofrece servicios móviles, de banda ancha y digitales a millones de neozelandeses y miles de empresas neozelandesas.

www.spark.co.nz 

Foto – https://coloradonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/dense-air-y-spark-mejoran-los-servicios-de-banda-ancha-moviles-en-nueva-zelanda.jpg 

Logo – https://coloradonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/dense-air-y-spark-mejoran-los-servicios-de-banda-ancha-moviles-en-nueva-zelanda-1.jpg

Contacto: Paul Senior (media@denseair.net), +44-7785397938

Dense Air logo