Estrella de rugby muere de un infarto mientras golpeaba a su novia

Según las autoridades, el deportista había consumido cocaína y alcohol la noche en que falleció.

Estrella de rugby muere de un infarto mientras golpeaba a su novia

Según las autoridades, el deportista había consumido cocaína y alcohol la noche en que falleció.

Ricky Bibey, la estrella de rugby, murió de un ataque al corazón cuando golpeaba a su pareja. Un amigo de la familia reveló detalles de los hechos que tuvieron lugar el mismo día que falleció el deportista.

Necesitando tres operaciones y cubierta de sangre, la exitosa agente inmobiliaria Jennie Platt y madre de dos hijos fue trasladada a un centro médico en Florencia, Italia, gravemente herida. De hecho, los gritos de auxilio en el Hotel Continentale fueron los que alertaron a la policía local en la madrugada del 16 de julio.

Un amigo de la familia en conversación con el medio británico ‘Mail Online’ reveló algunos detalles sobre lo ocurrido y el trágico desenlace.

(Lea también: Ola de calor en Francia y España, con sequía en toda Europa).

¿Qué pasó en Italia?

Había estado entrando y saliendo de varios centros, y este viaje era para intentar que volviera a encarrilarse, pero terminó en tragedia

De acuerdo a la fuente, Ricky Bibey y Jennie Platt decidieron viajar a Italia para descansar. El deportista últimamente no había tenido buenos resultados en su carrera, pues llevaba seis meses de recesión por varios problemas con su salud mental.

“Fueron a Florencia para lo que se suponía que era un descanso de salud en un spa (…) Había estado entrando y saliendo de varios centros, y este viaje era para intentar que volviera a encarrilarse, pero terminó en tragedia”, dijo el amigo de los involucrados.

El 16 de julio, la pareja, quienes llevaban tres años juntos, había salido a divertirse.

Según señala la autopsia y un test de droga, el deportista y su novia habían consumido cocaína y alcohol.

Cámaras de seguridad muestran a Jennie Platt llegando al hotel.

Foto:

CCTV

(Siga leyendo: España: aumenta preocupación por ataques con agujas en las discotecas).

Habían salido por la noche y disfrutado de estar en Florencia

“Habían salido por la noche y disfrutado de estar en Florencia, que como todo el mundo sabe es una ciudad hermosa, disfrutando de lugares de interés como el Ponte Vecchio y el David de Miguel Ángel”, dijo la fuente.

Cuando llegaron a la habitación, Ricky Bibey empezó a golpear a Jennie Platt como parte de un supuesto juego erótico, según el reporte policial dado al citado diario británico.

“Las personas involucradas son ambas británicas y en este momento estamos trabajando en dos teorías: un juego erótico que salió mal o algún tipo de discusión doméstica, pero la dirección general es la de un juego erótico”, detallaron las autoridades.

Sin embargo, esta hipótesis fue desmentida por el abogado de la víctima, quien afirmó que se trató de maltrato.

Jennie Platt who screamed for help after rugby star Ricky Bibey died had been beaten up by the sportsman who suffered a heart attack during attack – https://t.co/VBNBWdVmdC pic.twitter.com/v6dznQgnyf

— TSB News (@TSBnewsnigeria)

August 2, 2022

Jennie Platt tras el ataque

La mujer fue trasladada a un centro médico gravemente herida. Así lo hizo saber la Fiscalía en su momento: “Se encuentra en estado grave, pero afortunadamente está estable”.

Después de varios días, Jennie Platt pudo colaborar con las autoridades. Actualmente está en una silla de ruedas mientras se recupera y fue llevada a otro hotel de la ciudad.

“Jennie está devastada. Ella es víctima de un impactante y violento ataque”, dijo.

(Puede leer: Situación en central nuclear de Zaporiyia es ‘volátil’: OEIA).

Su amigo, además, la describió como una persona fuerte: “dirige un negocio exitoso y está tratando desesperadamente de aceptar lo que le sucedió y las acciones de Ricky antes de su muerte”.

Según relató, Jennie Platt no ha logrado salir del shock que le causó la golpiza que casi la mata y mucho menos el inesperado final que tuvo el violento encuentro.

Sad news this morning with the passing away of former, Trinity prop, Ricky Bibey … he played 60 games between 2007 & 2009 as well as playing with Wigan, Leigh, St Helens & Oldham … he was just 40 years old pic.twitter.com/hTkegSRVcI

— Trinity Heritage (@TrinityHeritage)

July 17, 2022

Por otro lado, Stefano Goldstein, abogado de Jennie, afirmó que su cliente sí fue víctima de un ataque. De acuerdo a la versión de la empresaria, su pareja perdió el control.

«Ha sido dada de alta del hospital, pero todavía está en Italia porque necesita un vuelo médico especializado para repatriarla de regreso a casa, donde con suerte puede intentar reconstruir su vida», dijo al medio británico.

Más noticias

Muere joven que llevaba tres meses en coma por cirugías estéticas en España

Archie Battersbee: Justicia británica decide quitarle el soporte vital al menor

Italia: el asesino de Alika Ogorchukwu, vendedor ambulante, pide disculpas

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta