Ethypharm establece su presencia directa en Italia

SAINT-CLOUD, Francia, 23 de abril de 2021 Ethypharm anuncia que ya cuenta con una filial totalmente establecida para operar directamente…

SAINT-CLOUD, Francia, 23 de abril de 2021 Ethypharm anuncia que ya cuenta con una filial totalmente establecida para operar directamente en Italia, el tercer mercado farmacéutico de Europa. Bajo la dirección de Bruno Rago, Ethypharm Italia dará un impulso a la huella comercial del grupo en Europa, especialmente en su principal área terapéutica, el Sistema Nervioso Central.

Ethypharm Logo

Fundada en 1977 en Francia, Ethypharm es una empresa farmacéutica especializada con un sólido arraigo en Europa y China. Tras su establecimiento en el Reino Unido y Alemania en 2015, su presencia directa en Italia es un hito importante que reforzará la plataforma comercial del grupo en Europa. Ethypharm Italy Srl tiene su sede en Padua y atenderá tanto al canal hospitalario como al de farmacias minoristas.

Ethypharm Italia no parte de cero, sino que se basa en unos sólidos cimientos. La empresa ya distribuía varios de sus productos a Italia, especialmente en el área del Sistema Nervioso Central. El equipo formado refleja los valores humanos de Ethypharm: espíritu emprendedor, sólida experiencia farmacéutica y el compromiso único de mejorar la vida de los pacientes. «Bruno Rago es un alto directivo de la industria farmacéutica y biotecnológica. Con él, Ethypharm se beneficia de sus más de 20 años de experiencia. Bruno está entusiasmado por crear y establecer filiales farmacéuticas en Italia y Europa. Sabemos que bajo su liderazgo, Ethypharm Italia tiene un futuro brillante», afirma Jean Monin, Director de Operaciones Comerciales de Ethypharm.

Italia es uno de los principales mercados farmacéuticos del mundo. En 2019, el mercado farmacéutico italiano se estimó en 30.000 millones de euros.[1] Dentro del mercado farmacéutico, el sector del SNC sin patente se valoraba en de 3.400 millones de euros. «Me siento muy feliz de asumir este nuevo reto y tengo una gran confianza, pues soy consciente del potencial y el valor de la estrategia y de la cartera de Ethypharm. También sé que podemos ofrecer alivio a los pacientes con patologías como la epilepsia, el dolor y la depresión, en las que los profesionales sanitarios y los pacientes necesitan apoyo» explica Bruno Rago, director general de Ethypharm Italia. 

Acerca de Ethypharm

Ethypharm es una compañía farmacéutica europea centrada en dos áreas terapéuticas: el Sistema Nervioso Central y los Cuidados Intensivos. Ethypharm comercializa sus productos directamente en Europa y China, y cuenta con socios en Norteamérica y Oriente Medio, donde sus productos son muy demandados. El Grupo emplea a más de 1.500 personas, principalmente en Europa y China. Ethypharm colabora estrechamente con las autoridades y los profesionales sanitarios para garantizar el uso adecuado y el acceso a sus medicamentos por parte del mayor número de personas posible.

Para obtener más información visite www.ethypharm.com y síganos en LinkedIn

Contactos para los medios

Ethypharm: Mai Tran, presse@ethypharm.com, + 33 (0)6 64 74 70 80

Logo – https://coloradonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/ethypharm-establece-su-presencia-directa-en-italia.jpg

[1] https://www.statista.com/statistics/458845/european-pharmaceutical-markets-turnover