Investment Corporation of Dubai lanza Dubai Global Connect, un mercado mayorista único en el mundo

DUBAI, EAU, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/– Investment Corporation of Dubai (ICD), en asociación con Dubai South, anunció hoy…

DUBAI, EAU, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/– Investment Corporation of Dubai (ICD), en asociación con Dubai South, anunció hoy el lanzamiento de Dubai Global Connect (DGC), un mercado mayorista B2B de un millón de metros cuadrados en Dubái, donde compradores y vendedores podrán encontrarse para comercializar fácilmente excelentes productos de todo el mundo, durante todo el año y en un lugar céntrico. En un principio, el enfoque estará en tres sectores que se han identificado como suficientemente grandes, en crecimiento y de interés para la región: muebles y artículos para el hogar, alimentos y moda.

Por su parte, DGC anunció hoy la suscripción de una alianza estratégica con Market Center Management Company (MCMC) de los Estados Unidos, para el desarrollo y gestión de una novedosa feria permanente que reunirá, durante todo el año, compradores minoristas certificados y a diseñadores, fabricantes y profesionales del sector, y que puede ser acondicionada por los vendedores de acuerdo con su estilo y presupuesto. Las ferias no atenderán al público.

«Como parte de nuestra misión de mejorar el lugar que ocupa Dubái como economía global y competitiva, ICD se ha embarcado en la creación de DGC con la visión de construir una estructura de comercio exclusiva que haga más eficientes los flujos comerciales globales que pasan por Dubái. Nos entusiasma saber que MCMC  ayudará a nuestros equipos a materializar esta visión, así como a desarrollar y gestionar el mercado», explicó H.E. Mohammed I. Al Shaibani, Managing Director de Investment Corporation of Dubai. 

MCMC ha sido la propietaria privada en forma individual del Dallas Market Center (DMC), con operaciones en los Estados Unidos desde hace más de 65 años, y cuenta con experiencia transnacional tanto en la propiedad como en la gestión de mercados mayoristas como Brussels International Trade Mart y ShanghaiMart, así como en consultoría en otros proyectos desarrollados en Colombia, Vietnam y Portugal.

«Nos alegra ser parte de esta oportunidad realmente única para que Dubái aborde ciertas falencias del sector y se convierta en un destino global importante para el comercio mayorista. Este acuerdo plurianual busca fomentar la colaboración en equipo entre nuestras empresas, y en definitiva, ayudar a crear un centro de comercio para compradores y vendedores de todo el mundo», comentó Cindy Morris, CEO de MCMC.

DGC es un proyecto único ya que se dirige a un público global además de los regionales para crear un mercado de origen verdaderamente neutral para la comercialización de productos de todo el mundo. Tradicionalmente, los mercados mayoristas se han centrado en promover agendas nacionales al reunir a vendedores de productos locales con compradores internacionales o al introducir productos internacionales a grupos de compradores regionales.

«DGC se ha estado construyendo durante bastante tiempo, pero en el nuevo entorno comercial global de hoy, es incluso más importante y necesario que nunca. Establecer un mercado permanente y controlado es totalmente pertinente ya que los productores de eventos y sus asistentes, hacen frente a presupuestos de viaje reducidos y a la necesidad de reuniones más pequeñas y controladas. DGC ofrece a los comerciantes un punto medio al poner a disposición de productores y fabricantes una ventana al mundo en una ubicación central y de fácil acceso, y al brindar a los compradores un entorno seguro para sus compras y un lugar de referencia que está abierto todo el año», comentó Douraid Zaghouani, Director de Operaciones de ICD y Presidente de Dubai Global Connect.

DGC, la «Ciudad del comercio», ya está en construcción, y la inauguración del centro para visitantes está prevista para el último trimestre de 2020. Se prevé que la apertura del mercado se realice en etapas, donde la primera comprenderá 400.000 metros cuadrados de instalaciones exclusivas para el comercio que incluyen almacenamiento in situ, oficinas boutique y un hub de innovación, así como un Smart Service Centre que albergará a proveedores de servicio externos.

Ubicada en las intersecciones del corredor logístico de Dubái, en Dubai South, al lado del Aeropuerto Internacional Al Maktoum con conexión directa al puerto de Jebel Ai, la infraestructura física de DGC estará respaldada por servicios de primer nivel y soluciones comerciales inmejorables en el distrito logístico, incluyendo una plataforma digital de comercio mayorista que conectará vendedores y compradores mayoristas en línea, y facilitará el comercio fluido a través de DGC.

Para obtener más información, visite: www.dubaiglobalconnect.com

Consultas de la prensa: Info@dubaiglobalconnect.com 

ACERCA DE DGC: 

Dubai Global Connect (DGC) es el primer mercado mayorista del mundo con un enfoque global. La «Ciudad del comercio», una iniciativa de Investment Corporation of Dubai (ICD), ofrece instalaciones de construcción específica e infraestructura de apoyo en un mercado y feria de origen neutral que funcionan todo el año, y donde compradores y vendedores de muebles y artículos para el hogar, alimentos y moda pueden conectarse y comercializar sus productos a escala. DGC es un ecosistema, convenientemente ubicado en Dubái, un país privilegiado geográficamente, que se especializa en el crecimiento de los sectores que promueve y el de sus operadores globales. 

ACERCA DE MCMC: 

Market Center Management Company (MCMC) es una empresa internacional de gestión de centros de comercio y ferias con más de sesenta años de trayectoria en el desarrollo, propiedad, consultoría y gestión B2B de centros comerciales mayoristas y ferias de comercio asociadas de gran escala en todo el mundo. 

La empresa actualmente gestiona un portafolio global de siete millones de pies cuadrados de espacio comercial en centros de comercio.

ACERCA DE ICD: 

Investment Corporation of Dubai (ICD), el principal brazo de inversión del gobierno de Dubái, fue establecida por decreto (11) en mayo de 2006 con la misión de consolidar y gestionar el portafolio de empresas e inversiones comerciales del gobierno de Dubái.

ICD cuenta con un amplio portafolio de activos, tanto en el país como en el extranjero, en una gran variedad de sectores que constituyen la base de la dinámica economía de Dubái.

Acerca de Dubai South

Dubai South es una ciudad emergente de 145 km2 ubicada en el emirato de Dubái que, a la larga, tendrá una población de un millón de habitantes.

Se encomendó a la ciudad, creada como un proyecto del gobierno de Dubái en 2006, ser ejemplo de la visión de Su Alteza Real Sheikh Mohammed Bin Rashed Al Maktoum al exponer los temas urbanos y sociales que se describen en el Plan 2021 de Dubái.

La plataforma económica de Dubai South es compatible con todos los tipos posibles de negocios e industrias. La ciudad alberga también el Aeropuerto Internacional Al Maktoum y a la Expo 2020. 

Video – https://mma.prnewswire.com/media/1276925/Dubai_Global_Connect.mp4  

Foto – https://coloradonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/investment-corporation-of-dubai-lanza-dubai-global-connect-un-mercado-mayorista-unico-en-el-mundo-3.jpg  

Logo – https://coloradonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/investment-corporation-of-dubai-lanza-dubai-global-connect-un-mercado-mayorista-unico-en-el-mundo-2.jpg  

Dubai_Global_Connect_Logo

 

Phase 1 on DGC

FUENTE Investment Corporation of Dubai (ICD)