Qatar FinTech Hub publica su primer informe global sobre el estado de las FinTech en Qatar y Oriente Medio

-Qatar FinTech Hub, un incubador de QDB, publica su primer informe global sobre el estado de las FinTech en Qatar…

-Qatar FinTech Hub, un incubador de QDB, publica su primer informe global sobre el estado de las FinTech en Qatar y Oriente Medio

El Libro Blanco del Qatar FinTech Hub revisa la evolución del sector y destaca los retos, oportunidades y beneficios para la comunidad FinTech internacional

DOHA, Qatar, 5 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Qatar FinTech Hub (QFTH), fundado por Qatar Development Bank (QDB) para apoyar el crecimiento del sector FinTech en Qatar, ha publicado su primer Libro Blanco sobre el estado de la industria FinTech en rápido desarrollo en Qatar y MENA.

 

QFTH team announces the launch of its first FinTech Whitepaper

 

Titulado «De Qatar al mundo: Un informe sobre el estado de FinTech en Qatar«, el Libro Blanco tiene como objetivo proporcionar una revisión holística del mercado local y regional de FinTech, tras el lanzamiento de la Estrategia Nacional de FinTech de Qatar por el Banco Central de Qatar (QCB). La estrategia tiene como objetivo facilitar el establecimiento y el crecimiento de las FinTech locales, al tiempo que crea un ecosistema empresarial favorable para atraer a las internacionales y atraerlas para que hagan de Qatar una plataforma de lanzamiento para su expansión regional y global.

Los esfuerzos nacionales para impulsar el sector FinTech local han comenzado a dar sus frutos. Evidentemente, Qatar está emergiendo como un nuevo hogar potencial para FinTech en la región con QFTH convirtiéndose en el segundo mayor inversor de riesgo FinTech en MENA en el primer trimestre de 2021*. Este nuevo estatus hace que el Libro Blanco sea un documento crucial y oportuno para la comunidad global de FinTech, aportando a los empresarios, inversores y partes interesadas las ideas y conocimientos que necesitan para identificar las brechas y las posibles oportunidades de entrada en el mercado.

El informe identifica los retos y las oportunidades en el contexto de las tendencias globales de la industria, al tiempo que detalla las fuerzas que promueven el rápido crecimiento de FinTech en el país, como el acceso a las oportunidades, las regulaciones favorables, el acceso al talento y el acceso al capital.

Las capacidades de FinTech del país, en comparación con los principales centros de FinTech de EE.UU., Reino Unido, Singapur, Australia, India, Bahréin, Arabia Saudí y Kuwait, indican que Qatar está en una buena posición en términos de acceso al capital y enfoque en innovación. El gobierno ha facilitado el acceso al capital a través de varios vehículos de riesgo, y en lo que respecta a la innovación, Qatar ha obtenido mejores resultados que sus homólogos. No obstante, el país puede reforzar aún más el énfasis en la innovación poniendo en marcha una división de innovación FinTech y un organismo FinTech interuniversitario para desarrollar el talento y aumentar la concienciación.

Abdulaziz Bin Nasser Al Khalifa, consejero delegado de QDB y presidente de QFTH Taskforce, dijo: «Qatar ha estado trabajando duro para ganar tracción con los desarrollos tecnológicos de tendencia mundial y se está configurando como una economía liderada por la tecnología. La tecnología financiera ofrece una importante oportunidad para impulsar la diversificación económica de Qatar, uno de los cuatro pilares de la Visión Nacional 2030 de Qatar. También ofrece una enorme oportunidad para que las PYMES de los países GCC, en particular de Qatar, obtengan un mayor acceso a la financiación, uno de los principales retos a los que se enfrentan a nivel mundial.»

«Las tecnologías emergentes podrían desempeñar un papel importante en la transformación económica general del país, especialmente en lo que respecta a la digitalización de los servicios, incluidos los servicios de gobierno a ciudadano, de empresa a consumidor, de gobierno a empresa y de empresa a empresa. Este informe destaca un sinfín de oportunidades para que la comunidad FinTech forme parte de nuestra historia de éxito,» añadió.

Disponible para su descarga a través de su sitio web, QFTH ha colaborado con destacados socios de investigación para llevar a cabo el trabajo de base del Libro Blanco. QFTH es también una plataforma en la que las empresas pueden acceder a una amplia red de socios, mentores y expertos de todo el mundo, lo que le ha permitido llevar a cabo los primeros programas especializados de incubación y aceleración de FinTech, de los que se han graduado más de 40 FinTech.

QFTH fue establecido por el QDB en línea con la Visión Nacional de Qatar 2030, y la Estrategia FinTech del QCB para aprovechar el éxito de Qatar en el sector financiero y mejorar el papel del país en el campo de la innovación financiera. La primera ola del programa se centró en las tecnologías de pago, mientras que la segunda, que se ha graduado recientemente, se centró en las tecnologías emergentes que abordan los retos de las instituciones financieras.  Los temas y las soluciones se seleccionaron en consonancia con la Estrategia FinTech de Qatar y en sinergia con QCB – Sandbox. Actualmente, QFTH se está preparando para iniciar la tercera ronda con el tema «Embedded Finance and TechFin».

Descargue el Libro Blanco en: www.fintech.qa

*Según MAGNITT FinTech Venture Report en MENA para el primer trimestre de 2021.

Foto – https://coloradonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/qatar-fintech-hub-publica-su-primer-informe-global-sobre-el-estado-de-las-fintech-en-qatar-y-oriente-medio.jpg