¡Que comience la cuenta regresiva! Falta un año para los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales Kazán 2022

WASHINGTON, 23 de enero del 2021 /PRNewswire/ — Exactamente dentro de un año a partir de hoy se inaugurarán los…

WASHINGTON, 23 de enero del 2021 /PRNewswire/ — Exactamente dentro de un año a partir de hoy se inaugurarán los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales del 2022 en Kazán, Rusia. Más de 2.000 atletas de las Olimpiadas Especiales, provenientes de más de 100 países, estarán participando en siete disciplinas deportivas con el apoyo de 3.000 voluntarios.

En los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales Kazán 2022 se demostrará el poder de un mundo de inclusión, equidad, bondad y alegría. Los Juegos tienen como objetivo crear comunidades inclusivas transformando los prejuicios hacia las personas con discapacidades intelectuales en Rusia y en todo el mundo.

Mary Davis, directora ejecutiva de las Olimpiadas Especiales, mencionó: «Las Olimpiadas Especiales se enorgullece por organizar los Juegos Mundiales de Invierno 2022 en Kazán, Rusia. Kazán ha demostrado ser una ciudad capaz de organizar importantes eventos deportivos internacionales, y estoy segura de que los Juegos Mundiales de Invierno del 2022 dejarán un legado duradero de inclusión en Rusia y demostrarán al mundo que los deportes son un catalizador para la inclusión y la paz».

En un año normal, las Olimpiadas Especiales de Rusia organiza 5.000 eventos deportivos para 130.000 atletas con discapacidades intelectuales. Los Juegos Mundiales de Invierno de Kazán le ayudarán a las Olimpiadas Especiales de Rusia a promover la inclusión social de un estimado de tres millones de personas con discapacidades intelectuales que viven en el país.

Olga Slutsker, presidenta de las Olimpiadas Especiales de Rusia, comentó: «Los Juegos Mundiales de Invierno de Kazán crearán una atmósfera de alegría y amabilidad, derribando con ello barreras y convenciones. En lo que se refiere a la inclusión para las personas con discapacidades intelectuales, vemos que somos más iguales que diferentes. Los deportes tienen el poder de congregar a las personas, y los Juegos Mundiales de Invierno Kazán 2022 construirán una cultura inclusiva en Rusia y en todo el mundo». 

Considerada la capital deportiva de Rusia, Kazán tiene un profundo legado deportivo, y las instalaciones deportivas, la infraestructura y la base de voluntarios activos de la ciudad han organizado muchas competencias deportivas de nivel mundial. Los Juegos Mundiales de Invierno Kazán 2022 serán la primera oportunidad en que las Olimpiadas Especiales lleva una competencia global a Rusia.

Los atletas de las Olimpiadas Especiales y los socios Unified tendrán la oportunidad de competir en siete deportes: esquí alpino, snowboard, floorball, esquí de fondo, patinaje artístico, patinaje de velocidad en distancia corta y caminata en nieve.

Los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales siempre dejan un impacto perdurable. Los últimos Juegos han dejado legados de cambios en políticas, inversiones financieras y cambios evidentes de mentalidad.

Además de las competencias deportivas, los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales del 2022 se enfocarán en ampliar la programación de la organización en salud, educación y liderazgo para los atletas.

Acerca de las Olimpiadas Especiales

Fundada en 1968, las Olimpiadas Especiales se definen como un movimiento de inclusión global que busca acabar con la discriminación contra las personas con discapacidades intelectuales. Fomentamos la aceptación de todas las personas a través del poder del deporte y programas en educación, salud y liderazgo. Con más de seis millones de atletas y socios Unified en más de 190 países y territorios, y más de un millón de entrenadores y voluntarios, las Olimpiadas Especiales organiza más de 30 deportes tipo olímpico y más de 100.000 juegos y competencias cada año.

Los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales se celebran cada dos años, alternando entre el verano y el invierno, y son transmitidos en todo el mundo por ESPN, el socio oficial de televisión y radiodifusión del movimiento Olimpiadas Especiales.

Síguenos en: Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn o nuestro blog en Medium. Para mayor información ingresa a www.SpecialOlympics.org.

Acerca de las Olimpiadas Especiales de Rusia

Las Olimpiadas Especiales de Rusia se fundó en 1999 y es uno de los programas nacionales más grandes del movimiento global de las Olimpiadas Especiales. En Rusia, alrededor de 130.000 personas con discapacidades intelectuales participan en la educación física, y anualmente se celebran alrededor de 5.000 eventos de cultura física a niveles municipal, regional y nacional, enmarcados en el programa Olimpiadas Especiales de Rusia. En la actualidad, las Olimpiadas Especiales de Rusia cuenta con 62 oficinas regionales en todo el país. Los atletas rusos con discapacidades intelectuales participan anualmente en diferentes torneos internacionales desde el programa de las Olimpiadas Especiales de Rusia, muchos de ellos logrando posiciones líderes en sus disciplinas.

Las Olimpiadas Especiales ofrece entrenamiento deportivo a lo largo del año en una variedad de deportes olímpicos para niños y adultos con discapacidades intelectuales. Alrededor de Rusia, los atletas que participarán en las Olimpiadas Especiales ya han iniciado sus entrenamientos. Los atletas rusos con discapacidades intelectuales pueden unirse a un equipo en su región en el sitio web: https://specialolympics.ru/programs.

CONTACTO: Jason Teitler, Olimpiadas Especiales | jteitler@specialolympics.org | +1-347-739-9483

Logotipo: https://coloradonoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/que-comience-la-cuenta-regresiva-falta-un-ano-para-los-juegos-mundiales-de-invierno-de-las-olimpiadas-especiales-kazan-2022.jpg

 

FUENTE Special Olympics International