Rafael Nadal recibió este martes el V Premio Camino Real en un acto presidido por el rey Felipe VI y celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. 

«2022 está siendo un año distinto, complicado. Más allá de las lesiones, también por las novedades personales, familiares. Es un año de alegrías y también de momentos difíciles. Por eso recibir un reconocimiento como el de hoy, es una alegría. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y seguir compitiendo», dijo el tenista balear en su discurso al recibir el galardón. 

«Es una alegría inmensa recibir el premio que tiene una fuerte connotación histórica, que supone un reconocimiento a mi trabajo en el mundo del tenis. Llevo el trabajo y la pasión más allá de nuestras fronteras», continuó Rafa Nadal. 

El tenista español admitió su alegría por «seguir la estela de los anteriores galardonados, grandes figuras de la ciencia, cultura, el deporte, es algo que me hace especialmente feliz» y también se acordó de Pau Gasol y de la selección de baloncesto

«Como no podía ser de otra manera, mención a mi amigo Pau Gasol, que tuvo el honor de recibir este galardón en 2015. Por cierto, sé que hoy está tan feliz o más que todos nosotros tras la inmensa victoria del domingo de nuestra selección de baloncesto. Desde aquí, mi felicitación a todos ellos, jugadores, técnicos y todos los que han hecho posible este triunfo», añadió.