Sebastian Korda y su lesión de muñeca rompen un récord que no se daba desde hace 30 años en un Grand Slam de tenis

El abandono de Sebastián Korda (31º del mundo) ante Khachanov no fue una retirada fuera de lo común en el torneo australiano de tenis. El estadounidense, que caía ante el ruso por 7-6, 6-3 y 3-0, tuvo que retirarse del partido por una molestia en la muñeca en los cuartos de final del torneo y significó la primera retirada en lo que llevamos de Open de Australia a nivel masculino y femenino.
Hay que retroceder 30 años atrás para encontrar un caso muy parecido al retiro de Korda: la última vez que un Grand Slam estuvo tan avanzado sin ningún tipo de lesión o retirada fue la edición de Roland Garros del 1996, donde no hubo ningún problema físico en todo el torneo. Casualmente, Sergi Bruguera, jugador español, levantó el trofeo en categoría masculina y Steffi Graf en femenina.

Sebastian Korda has been forced to retire due to injury.@karenkhachanov advances 7-6(5) 6-3 3-0 ret.#AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/AbiEHT4iKh— #AusOpen (@AustralianOpen) January 24, 2023
Lo curioso del dato anterior es que tuvieron que pasar ¡241 partidos! para que haya alguna retirada en los partidos del torneo australiano en la modalidad de simples y de dobles (tanto a nivel masculino, femenino y doble mixto). Sebastian Korda no pudo continuar y decidió acabar el encuentro cuando estaba cerca de caer ante un Khachanov que, por segundo Grand Slam consecutivo, se ha metido en las semifinales del Open de Australia.
El rival del ruso saldrá del enfrentamiento entre el griego Tsisipas o el checo Lehecka, que se enfrentarán, en la mañana de hoy sobre las 10:30 hora española, para disputar un puesto en la otra semifinal de la parte alta del cuadro. Por otro lado, mañana se disputarán los otros dos cuartos de final: Djokovic-Rublev, el plato fuerte de la jornada y Shelton-Paul. O presenciamos los ’22’ grandes de Djokovic o habrá nuevo campeón de Grand Slam en Australia.

Sebastian Korda y su lesión de muñeca rompen un récord que no se daba desde hace 30 años en un Grand Slam de tenis

El abandono de Sebastián Korda (31º del mundo) ante Khachanov no fue una retirada fuera de lo común en el torneo australiano de tenis. El estadounidense, que caía ante el ruso por 7-6, 6-3 y 3-0, tuvo que retirarse del partido por una molestia en la muñeca en los cuartos de final del torneo y significó la primera retirada en lo que llevamos de Open de Australia a nivel masculino y femenino. Hay que retroceder 30 años atrás para encontrar un caso muy parecido al retiro de Korda: la última vez que un Grand Slam estuvo tan avanzado sin ningún tipo de lesión o retirada fue la edición de Roland Garros del 1996, donde no hubo ningún problema físico en todo el torneo. Casualmente, Sergi Bruguera, jugador español, levantó el trofeo en categoría masculina y Steffi Graf en femenina. Sebastian Korda has been forced to retire due to injury.@karenkhachanov advances 7-6(5) 6-3 3-0 ret.#AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/AbiEHT4iKh— #AusOpen (@AustralianOpen) January 24, 2023 Lo curioso del dato anterior es que tuvieron que pasar ¡241 partidos! para que haya alguna retirada en los partidos del torneo australiano en la modalidad de simples y de dobles (tanto a nivel masculino, femenino y doble mixto). Sebastian Korda no pudo continuar y decidió acabar el encuentro cuando estaba cerca de caer ante un Khachanov que, por segundo Grand Slam consecutivo, se ha metido en las semifinales del Open de Australia. El rival del ruso saldrá del enfrentamiento entre el griego Tsisipas o el checo Lehecka, que se enfrentarán, en la mañana de hoy sobre las 10:30 hora española, para disputar un puesto en la otra semifinal de la parte alta del cuadro. Por otro lado, mañana se disputarán los otros dos cuartos de final: Djokovic-Rublev, el plato fuerte de la jornada y Shelton-Paul. O presenciamos los '22' grandes de Djokovic o habrá nuevo campeón de Grand Slam en Australia.

[#item_full_content]

Deja una respuesta